Christian Benítez, delantero de las Águilas del América. (jammedia)
El centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví dijo hoy estar confiado en que la defensa de su equipo, el Monterrey del futbol mexicano, neutralice a su compatriota Christian Benítez, del América, en la semifinal del torneo Clausura 2013.
"Esperamos neutralizarlo en la zona en que se mueve para quitarle el paso. Es muy buen delantero y es un ganador, lo he tenido como compañero de habitación (en la selección ecuatoriana) y se inquieta cuando no marca goles, él siempre quiere marcar y se desespera si no lo hace", dijo Ayoví al referirse al goleador del América.
Ayoví reconoció la calidad de Benítez, líder del ataque del América, pero advirtió que los Rayados van a luchar por el pase a la final mientras tengan la posibilidad de hacerlo.
"El equipo tiene una actitud buena y eso nos está ayudando para sacar los resultados. Vamos a luchar por llegar a la final", dijo.
América, segundo de la clasificación en la fase regular del Clausura, eliminó en cuartos de final a los Pumas de la UNAM y en la fase de los cuatro mejores enfrentará al Monterrey, que venció al Tigres, que pasó a la liguilla como primer favorito.
Al terminar el entrenamiento de este lunes en Monterrey, norte del país, Ayoví dijo que el equipo espera sacar un buen resultado como local el miércoles en el duelo de ida contra el América para ir con ventaja al estadio Azteca, donde quedará decidida la serie el sábado próximo.
"El primer partido será como locales y esperamos sacar un buen resultado. Tenemos un equipo que día a día trata de seguir mejorando y de tener sueños, vamos por buen camino", concluyó.
El ganador de la serie América-Monterrey se clasificará a la final y disputará el título del Clausura contra el triunfador entre Cruz Azul y Santos Laguna.