El presidente estadounidense Barack Obama buscará durante su visita a México y Costa Rica, del 2 al 4 de mayo próximo, fortalecer los lazos culturales, de fraternidad y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos.
Obama aguarda con expectación la reunión que realizará en México con su colega mexicano Enrique Peña Nieto, con quien mantuvo este martes una conversación telefónica, señaló en una breve declaración el portavoz presidencial Jay Carney.
“Al presidente le complace la oportunidad de discutir la manera de profundizar la alianza económica y comercial, y consolidar nuestro involucramiento en el amplio abanico de asuntos bilaterales, regionales y globales que conectan a nuestros dos países”, indicó.
Antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que Obama había aceptado la invitación del presidente Peña Nieto para realizar la visita de trabajo.
“Ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables”, detalló la SRE.
En el caso de la visita a Costa Rica, la Casa Blanca hizo notar que el presidente Obama aguarda la reunión con la presidenta Laura Chinchilla, así como con los jefes de Estado de los otros países de América Central y de República Dominicana.
“El viaje será una importante oportunidad de discutir nuestros esfuerzos colectivos para promover el crecimiento económico y el desarrollo en América Central, así como nuestra colaboración continua sobre la seguridad ciudadana”, sostuvo la Casa Blanca.