La secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó que durante esta administración se buscará que el sector privado tenga mayor participación como proveedor en la prestación de servicios médicos, como se ha venido haciendo desde hace tiempo.
En ese contexto, expuso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha hecho un gran esfuerzo de simplificación como instancia reguladora, a fin de que la industria farmacéutica pueda producir más medicamentos y dispositivos médicos.
En un comunicado, Juan López resaltó que, aunado a ello, se aprobaron 233 nuevos medicamentos genéricos, lo que ha propiciado una reducción de su costo, tanto para la población como para el sector salud.
La funcionaria insistió que en México se tiene que apostar por la prevención y la promoción de la salud, para reducir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de la gente.
Reiteró que también se trabaja un proyecto de reforma al Sistema Nacional de Salud, a fin de avanzar en la universalización de los servicios médicos, para que las personas que lo requieran tengan oportunidad de escoger las unidades médicas donde quieran atenderse.
Al participar en el panel: Expansión del Sector Salud como Nuevo Motor de Crecimiento, en la XI Cumbre de Negocios, señaló que el objetivo del gobierno de la República es garantizar que todas las personas que lo requieran, tengan las mismas oportunidades de atención con oportunidad y calidad.
En el evento que se llevó a cabo en Guadalajara, Mercedes Juan refirió que el presupuesto del sector se quintuplicó entre 2004 y 2012, y ahora los estados reciben mayores recursos a través del Seguro Popular.