Explican. La secretaria de Cultura en el Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil explicó que Matamoros está contemplado.
El municipio de Matamoros está contemplado dentro de una serie de actividades proyectadas por la Secretaría de Cultura del estado que busca llevar actividades artísticas a zonas marginadas o donde hay condiciones que propician el que niños y jóvenes usen drogas o se inicien en actividades delictivas.
"Estamos trabajando en fortalecer el trabajo de intervención comunitaria en colonias vulnerables, queremos llevar mucha actividad ahí y no esperar a que ellos se acerquen a los espacios culturales", dijo la secretaria de Cultura en el Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil.
Se trata de brigadas de lectura, brigadas de creatividad, talleres para niños y pláticas que tengan que ver con sobrellevar situaciones difíciles en su entorno.
"Estamos armando el programa en coordinación con nuestros representantes culturales en los municipios, estamos haciendo ya un programa-piloto en Saltillo, iniciamos el viernes pasado allá y queremos aplicarlo poco a poco en las diferentes regiones", dijo García Camil.
La intención es llevar arte para ayudar en materia de prevención de delincuencia y que los jóvenes puedan aprovechar sanamente su tiempo libre.
"Se les da una oportunidad a los jóvenes de que vean otras opciones y despertar su interés, muchos niños no se sienten que pertenecen a nada, sienten que no están en ningún lugar".
Iniciaron en Saltillo, pero lo llevarán a Torreón, Piedras Negras, Monclava y Sabinas.
Matamoros está contemplado también, pero una vez pasando el período electoral, dijo la secretaria de Cultura en el Estado.
La idea es que haya un contacto directo entre niños y jóvenes con los responsables de las actividades como pintura, música, teatro y lectura.
Iniciaron Programa-Piloto
Se trata de brigadas de lectura, brigadas de creatividad, talleres para niños y pláticas que tengan que ver con sobrellevar situaciones difíciles en su entorno. Iniciaron en Saltillo, pero lo llevarán a otros municipios, incluido Matamoros.
⇒ La intención es que haya un contacto directo entre niños y jóvenes con los responsables de las actividades como pintura, música, teatro y lectura.
⇒ La idea es llevar arte para ayudar en materia de prevención de delincuencia y que los jóvenes puedan aprovechar sanamente su tiempo libre.