Molestia. Fue el pasado martes que los padres de familia cerraron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación para exigir su plantel.
Luego de que madres de familia de la colonia San Gregorio de Lerdo cerraran con cadenas y candados las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en La Laguna para exigir la construcción de un plantel escolar, autoridades estatales informaron que en coordinación con el Ayuntamiento lerdense, buscarán la mejor opción para atender su demanda.
Fue la mañana del martes 22 cuando las mamás molestas tomaron tal medida, ya que aseguraban que desde cinco años han esperado la construcción de la escuela Guadalupe Victoria, sin éxito.
En una labor conjunta, la Subsecretaría de Educación y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, en coordinación con el Ayuntamiento, analizarán las opciones de terrenos disponibles para atender la demanda de los padres de familia de la colonia San Gregorio, a fin de presentarles en unas semanas una propuesta viable.
Las autoridades informaron que se han realizado gestiones para atender el planteamiento de los padres de familia, pero que debe tratarse de un área que cumpla los requisitos requeridos para la realización de la obra.
Tanto, Luis de Villa Barrera, titular de la Subsecretaría de Educación, como Enrique Esquivel, titular de la COESVI, informaron que habrá que analizar las opciones disponibles y ver cuál es la más viable, para poder atender la solicitud de los padres.
De Villa destacó que los alumnos de dicha escuela siempre han tenido sus clases gracias a la renta de casas por parte de padres de familia y la propia Secretaría de Educación, así como con la colaboración de la Secundaria Raymundo Enríquez.