Molestos. Dicen derechohabientes que marcharán.
El presidente municipal electo, Marcelo Quirino López, quien fue testigo de la toma de la Unidad Médica Rural (UMR) 76 del IMSS, se comprometió a apoyar a los derechohabientes inconformes, debido a que esta clínica ya no será de Régimen Ordinario, sino de Solidaridad, por lo que más de 2 mil 500 personas tendrían que viajar 60 kilómetros hasta Matamoros para consultas médicas.
Quirino López dijo ya haberse comunicado con Armando Luna Canales de Gobierno del Estado para solicitarle su apoyo y así lograr una solución a este problema que ha ocasionado grandes molestias entre la población. Este nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social en Viesca no cuenta con un médico de guardia por las noches ni tampoco los sábados y domingos.
El miércoles un grupo de 500 manifestantes protestaron en la clínica y exigen al Gobierno una solución, así como la firma de un convenio donde se especifique que se proporcionará el servicio médico, de lo contrario incrementarán la presión con marchas y pancartas en contra de las autoridades del IMSS.