Foto: LA I
De hacerse realidad la construcción de un periférico ferroviario en este municipio, Gómez Palacio seguiría conservando el paso del tren por puntos en los que se generan serios conflictos con la vialidad, como es el caso de las vías que atraviesan por la zona Centro, sobre el paso a desnivel del 11-40 y sobre el canal del Sacramento.
Proyecto en proceso
Aunque el proyecto ejecutivo todavía está en proceso, de antemano queda descartado el retiro definitivo del paso del tren por la ciudad.
"Hay muchos servicios que todavía están dentro de la mancha urbana y que es indispensable seguirlos considerando", dijo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Rodríguez Salazar.
Desde mediados de 2012, el Gobierno estatal comenzó a referirse a la intención de construir un paso ferroviario que viniera a solucionar los problemas de vialidad y comunicación que se generan en las zonas urbanas de esta región, por el tránsito constante del tren. Esto, mediante la reubicación de vías al área periférica.
Específicamente en Gómez Palacio, el cruce ferroviario genera serios conflictos viales.
A pesar de
A pesar de que cuando se dio a conocer se hizo referencia al retiro de las vías de la zona urbana, ahora sólo se contempla una redistribución de los flujos del tren.