Promoción. A través de 'Clubes de Amigos', Jurisdicción Sanitaria busca concientizar a los jóvenes sobre diversas problemáticas.
Con la formación de "Clubes Amigos", la Jurisdicción Sanitaria busca disminuir el número de embarazos en adolescentes que se ha disparado en últimos años en La Laguna de Durango.
El año pasado la región Lagunera de Durango registró un incremento del 30 por ciento de embarazo en adolescentes con respecto a 2011. La cifra dada por la Jurisdicción fue de 11 mil 368 atenciones las que se contabilizaron en los diferentes centros de salud y hospitales.
"Ante este problema tenemos que reforzar los planes y programas de concientización dirigidos a los jóvenes para que al tomar la decisión de comenzar su vida sexual, lo hagan conociendo los métodos anticonceptivos, que no es lo ideal, pero es una forma de evitar que se presenten más casos de jovencitas embarazadas", dijo Francisco Torres, titular del programa de Atención al Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
Para diminuir las cifras, la Jurisdicción comenzó a trabajar en la conformación de "Clubes de Amigos", los cuales son apoyados por los grupos de adolescentes promotores de la salud.
A la fecha se han conformado doce grupos que están integrados por 18 a 25 adolescentes.
Los integrantes reciben pláticas sobre temas como sexualidad responsable, enfermedades venéreas y embarazos en adolescentes, con lo que se busca hacer consciencia.