Aprenden. También las madres de los pequeños aprenden diversas actividades en el programa Escuela Siempre Abierta.
La señora María Rosa terminó el pasado lunes su primera capacitación para realizar manualidades, decoraciones y artículos para iniciar su propio negocio, todo como parte del programa Escuela Siempre Abierta en Torreón.
Mientras sus hijos se capacitaban en otro salón, ella también aprendía nuevas habilidades, ya que el programa de este año contempla la participación de padres de familia.
"Espero que esto se haga siempre, quisiéramos que no se terminara nunca para estar aprendiendo más cosas... Está muy entretenido y nos beneficia a todos", dijo la señora María Rosa.
Todas las madres de familia que asistieron a la Escuela Secundaria General Número Dos se mostraron orgullosas de sus creaciones, platos decorativos, manteles y hasta centros para mesas.
Cada uno de los cursos para los padres y madres de familia inicia desde las diez de la mañana y termina hasta la una de la tarde, todos los materiales utilizados van por cuenta del programa.
"Se quiere que las mamás también salgan adelante por sus propios medios, nosotros les enseñamos estas cosas para un futuro micronegocio", dijo la profesora Felipa Castro.