Basado en el libro. Los laguneros Arturo Fincowsky, Esly Limón y Miguel Ángel Delira llevarán al cine la tragedia de un joven.
Basada en el libro de Eduardo Robles "Estuve en el fin del mundo", y bajo el mismo título, los laguneros Arturo Fincowsky, Esly Limón y Miguel Ángel Delira, buscarán llevar a la pantalla grande la tragedia de un joven mexicano, los productores ejecutivos de la cinta comentaron que ésta se encuentra en fase de preproducción.
Según Miguel Ángel de Lira la película se rodará entre mayo y junio del presente año, bajo la dirección de Jorge Abarca (El sueño de Isi, 2008), siendo éste su primer largometraje y serán locaciones de distintas ciudades de la república, como Ciudad de México, Guanajuato, Acapulco y Torreón, el espacio donde se desarrollará la trama.
"La principal característica técnica del filme es que incluye trabajos de animación en imagen real (live action), modalidad que se suma a la calidad artística del elenco, integrado principalmente por talentos juveniles, algunos debutantes en la pantalla grande", comento Delira.
Según explicó el lagunero, la fotografía correrá a cargo de Fernando Reyes Allende, quien trabajó en el rodaje de El Señor de los Anillos. A su vez, la música será conformada por temas de bandas nacionales independientes, como es el caso del grupo de indie rock LeBarón.
El Guión fue adaptado también por Miguel Ángel Delira. "La necesidad de llevar la historia de estuve en el fin del mundo a la pantalla grande surge por la amistad que yo tenía con el autor Eduardo Robles", agregó.