Espera. En la próxima reunión del ISN se solicitará más dinero a los empresarios para indemnización.
Buscarán más recursos del ISN para indemnizaciones.
Ismael Ramos Flores, administrador fiscal general del Gobierno del Estado, dijo que en la próxima reunión del Comité Técnico se planteará la necesidad de ampliar el recurso y pagarle a los ejidatarios de Ignacio Allende para que retiren el plantón que mantienen paradas las obras de ampliación de la entrada a la Zona Industrial de Torreón.
Ni el Gobierno estatal ni el municipal han solucionado la demanda de los ejidatarios que piden una indemnización de 6.5 millones de pesos por la afectación de un derecho de vía en un área de 150 metros y que es donde precisamente la Secretaría de Infraestructura inició la ampliación a cuatro carriles del acceso principal al sector fabril.
El costo de la obra es de 7.5 millones de pesos, por lo cual la inversión prácticamente se duplicará.
La obra en mención se realiza con dinero del ejercicio fiscal 2012, pero apenas inició en febrero de este año. A los dos días de que comenzaron los trabajos, ejidatarios de Ignacio Allende los pararon para reclamar el pago de sus terrenos.
Ramos Flores dijo que en la citada reunión del ISN se verá si los ejidatarios han entregado documentos de propiedad.
En la reunión del ISN
Empresarios
Empresarios que participan en el Comité Técnico del ISN sólo autorizaron 4 millones de pesos para pagar a los ejidatarios de Ignacio Allende, pero condicionados.