Servicio. La Profeco buscará educar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores.
Alfredo Mafud Kaim, nuevo subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que buscará retomar el origen de esta oficina, que fue creada para defender y proteger a los consumidores, desde los niños hasta los adultos mayores.
"Vamos a ir mucho de la mano de la comunidad, con la gente, para tener una mejor cultura de compra, una educación en la compra, aprender a identificar productos en calidad y en precio que realmente fortalezcan a la economía familiar, y por otro lado, también tener un acercamiento fuerte con el sector empresarial para ayudarles a que también crezcan, con productos de calidad y que sean realmente lo que se ofrece", explicó.
Mafud dijo que se tratará de fortalecer la imagen de la Procuraduría y trabajar al interior para capacitar al personal y ofrecer un mejor servicio, de modo que la gente que se acerque a la Profeco salga satisfecha del trato que aquí reciban.
"Estamos teniendo un trabajo muy intenso con todo el personal para conocer a las personas que trabajan en cada una de las áreas y resolver, hay mucho rezago, vamos a recuperar y a poner al día a la brevedad en esas áreas, y sobre todo mejorar el servicio", comentó.
El subdelegado señaló que recién concluyó el operativo de Semana Santa, donde no se presentaron incidentes, pero indicó que las revisiones y verificaciones de los negocios son constantes.
Mafud tomó protesta como subdelegado en la ciudad de México y arrancó esta semana sus actividades al frente de la oficina de Torreón, que permanecía acéfala desde hace varios meses, tras la renuncia de Sergio Lara Galván, quien se sumó como regidor a una planilla en la contienda interna del PAN.