Dirigido. El premio está dirigido a editoriales activas que presenten manuscritos de novela en lengua española, aunque el criterio es dejar fuera los sellos editoriales y centrarse en la calidad de los libros.
Como un premio que apuesta por respaldar a las editoriales emergentes al premiar a sus autores más propositivos que han publicado en los años recientes, definió Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, al Tercer Premio Literario LIPP 2013.
La convocatoria queda abierta a partir de ayer, siendo el 16 de noviembre la fecha límite para la entrega de los trabajos. Anunció que la obra premiada será editada por la editorial que haya enviado el manuscrito y recibirá apoyo promocional de La Brasserie Lipp.
Además de que podrán optar al premio todos los manuscritos de novela en lengua española presentados por las editoriales que demuestren de manera fidedigna que publican libros de narrativa regularmente.
Los autores no deberán de tener publicadas más de dos novelas antes del concurso, ni haber sido premiados de manera sobresaliente en algún otro concurso literario. Se pide que las novelas tengan una extensión mínima de 100 páginas".
El jurado estará integrado por escritores como Alberto Chimal, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Silvia Molina, Xavier Velasco y Alejandro Reyes, todo ello para contar con alto nivel de deliberación para encontrar los trabajos de mejor calidad.
Los interesados en obtener más detalles sobre el premio literario o para consultar las bases del Premio LIPP 2013, consultar en Twitter: PremioLIPP2013 o escribir al correo premioliterariolipp@gmail.com.
Cortesía
Un premio emergente
En la sede del restaurante La Brasserie Lipp, que sigue la tradición de su par parisino, establecimiento donde solían escribir autores como Ernest Hemingway, Marcel Proust, Jean Paul Sartre, Albert Camus y Antoine de Saint-Exupéry, el presidente del Conaculta estuvo acompañado por Rafael Pérez Gay, Mónica Lavín, Alberto Chimal, Alejandro Garza y Gastón Melo Medina.
Lipp es la travesía que recorrieran Gide, Marcel Proust, Albert Camus, un sitio inmortalizado por Ernest Hemingway, desde entonces Lipp la Brasserie ha sido una fiesta, un lugar de la memoria literaria Francesa. En 2008 Lipp la Brasserie sale por primera vez de París y abre su única sucursal en México dentro del Hotel JW Marriott.