Dice. Asegura que solicitará proyectos viales para Matamoros a financiar con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna.
Proyectos viales en Matamoros, colocación de filtros contra arsénico locales y un transporte metropolitano son los proyectos que propondrá el alcalde electo Raúl Onofre Onofre ante el Gobierno del Estado para que sean impulsados con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna.
Onofre dijo que buscará recursos para realizar el proyecto de la continuación de la carretera (de 4 carriles) que parte del Ferropuerto de Torreón para que entronque con el ejido santo Niño Aguanaval y que llegue hasta Congregación Hidalgo para formar un anillo periférico de cuatro carriles en donde haya flujo de vehículos de carga pesada.
Un tramo aproximado de 20 kilómetros y se trata de un proyecto a mediano plazo. Esta obra serviría, dice, de desfogue a la autopista Torreón-Saltillo y la autopista de cuota que se está construyendo de Matamoros al Vergel, rumbo a la salida a Ciudad Juárez, Zacatecas y Durango.
"Insistiremos en que se le dé mayor participación a Matamoros, sabemos que se nos está dando, pero creo que nos falta algo de apoyo, Matamoros es un municipio donde se requiere más inversión del Fondo Metropolitano", dijo.
Otro proyecto en puerta es la modernización del Transporte de Matamoros a Ciudad Lerdo "Es un transporte rápido y moderno que se requiere por la necesidad del empleo y de los estudiantes", mencionó Onofre.
También se planea la modernización de la carretera Matamoros-La Partida que permita un acceso fácil y seguro a la autopista de cuota ya citada. "Un megadistribuidor que nos pueda dar seguridad y que nos facilite el acceso, tanto a la autopista Torreón-Saltillo como a las autopistas anteriores o incluir incluso la carretera libre a Saltillo por Zapata rumbo al municipio de Viesca, son proyectos que queremos exponer", dijo.