Parquímetros. El contrato entre el Ayuntamiento y la concesionaria termina el 31 de agosto.
A tres meses de que termine el contrato establecido con el Ayuntamiento de Lerdo, la empresa concesionaria de los parquímetros en Lerdo buscará con la siguiente administración una renovación, de lo contrario deberá retirar los equipos existentes en el primer Cuadro de la ciudad.
Fue el 27 de abril del 2012 cuando los parquímetros comenzaron a operar en el primer Cuadro de la ciudad. Hasta el momento suman 27 máquinas las que opera en 12 manzanas, desde la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de la avenida Matamoros hasta la avenida Coronado.
En este año, el Cabildo autorizó la instalación de tres equipos, el ubicado por la calle Allende, entre Coronado y Zaragoza, así como el de las afueras del supermercado Sumerka, y otro más por la calle Aldama, entre Coronado y Zaragoza, que aún no opera.
Alberto Navarrete, representante de la concesionaria en la región informó que una vez que concluya el contrato, contarán con un mes más para negociar con la nueva administración municipal. De no llegar a renovarse el contrato, la empresa Jajomar deberá retirar los equipos instalados.
Sin embargo, el representante de la empresa confía en que la operación de los parquímetros continúe, "dado los buenos resultados obtenidos".
Y es que asegura que del total de las operaciones que se realizan al mes, no se reveló el número por seguridad, explica que las multas que se aplican que van desde las 20 a las 25 diarias, representan apenas el uno por ciento. "Lo que indica que la gente está más que familiarizada con la presencia de los estacionómetros", dijo.
La empresa Jajomar coloca inmovilizadores o "arañas" como sanción a los automovilistas que no pagan y para aquellos que se exceden en su tiempo. El costo de la sanción es de 95 pesos.
De acuerdo al contrato, de los 95 pesos que se debe liquidar para retirar las "arañas", 60 pesos son para la empresa y el resto para el Ayuntamiento.
Parquímetros
La empresa Jajomar:
⇒ Instaló 27 equipos en 12 manzanas.
⇒ Aplica sanciones entre 20 y 25 diarias.
⇒ Entrega al Ayuntamiento hasta 45 mil pesos por concepto de multas.
⇒ El contrato termina en agosto.