Para conmemorar el Día Nacional del Charro, el próximo día 14, se efectuará la Cabalgata Camino Real, que comprende 22 kilómetros de recorrido entre esta localidad y el municipio de Nopala de Villagrán.
El secretario municipal de Turismo, Gerardo Cruz Jiménez, dijo que este evento tiene 100 años de tradición y estima que este año congregue entre dos mil 500 a tres mil jinetes del estado y entidades circunvecinas.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que esta es una de las cabalgatas más grandes de Hidalgo, la cual es apoyada por la Asociación Estatal de Charros, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y las presidencias municipales de Huichapan y Nopala.
Mencionó que el recorrido de la cabalgata, además de celebrar el Día del Charro, también permite admirar las bellezas naturales que hay en el trayecto a andar.
Además, comentó, los participantes colocarán ofrendas y guardias de honor en los monumentos de ilustres personajes de la Independencia, como Julián Villagrán y don Miguel Hidalgo y Costilla, y concluirán en el del Charro.
Cruz Jiménez añadió que en el marco de este evento anual y de los festejos patrios, habrá la tradicional ceremonia en el Chapitel, lugar donde por vez primera se conmemoró el Grito de Dolores, un 16 de septiembre de 1812.