'Sorky das Pont' era un macho de seis años, de padre americano y madre sueca, que había conseguido 24 victorias en las 112 carreras en las que compitió, generando ganancias para sus dueños estimadas en seis mil euros.
Ocurrió en Mallorca, España. El pasado 30 de diciembre, el caballo ‘Sorky das Pont’ dejó de trotar y se puso a galopar durante una carrera en el hipódromo de Manacor, por lo que uno de sus propietarios lo golpeó con dureza con una barra en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
Tras el deleznable acto, los servicios de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil anunciaron que detuvieron y dejaron en libertad al acusado por el delito de maltrato animal, Eugenio S, de 38 años y uno de los dos propietarios del caballo.
Por su parte, el imputado intentó justificar la golpiza que dio muerte a ‘Sorky das Pont’ declarando que este no tuvo un “buen comportamiento” en la carrera.
'Sorky das Pont' era un macho de seis años, de padre americano y madre sueca, que había conseguido 24 victorias en las 112 carreras en las que compitió, generando ganancias para sus dueños estimadas en seis mil euros, de acuerdo a información de El País.^AE