Trabajo. El secretario del ayuntamiento avaló el desempeño de los regidores de esta administración.
Casi 400 acuerdos de Cabildo se tomaron en la actual administración, lo cual es señal de civilidad, pese a las diferencias políticas que prevalecieron durante estos tres años.
El secretario del ayuntamiento, Ignacio Aguado Esquivel dijo que en 2011, los acuerdos logrados fueron de 169, siendo el año de mayor actividad edilicia. Por otra parte, indicó que el año pasado se llegó a 106 acuerdos y en lo que va del 2013 ya son 115 los acuerdos de los regidores.
Señaló Aguado Esquivel que por encima de las diferencias políticas, la idea propuesta por la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, es que la civilidad y la voluntad de cada uno de los integrantes del Cabildo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes "debe ser los criterios empleados para llegar a estos acuerdos, que se reflejan en los números".
Además de su labor al interior del Cabildo, los regidores desarrollan su propia agenda de gestoría social, siendo este trienio uno de los más activos de los últimos tiempos, de acuerdo con los números que se han generado de la actividad de los ediles. Esto, pese a las críticas de la comunidad en general por las inasistencias.
De acuerdo con las estadísticas generadas por la Secretaría del ayuntamiento, los regidores que componen esta gestión siguen cumpliendo con una labor importante de entrega de apoyos de gestoría a los ciudadanos que visitan sus despachos.
A los ediles se les dota de algunos beneficios sociales para que contribuyan con los ciudadanos que buscan apoyo en especie, particularmente, con despensas, material para construcción y algunas becas para continuar con los estudios de los jóvenes.
Como órgano colegiado, el Cabildo ha mantenido un ritmo de trabajo de una sesión por cada semana.