Desempeño. El Cabildo de Torreón no se ha destacado por ser muy trabajador
De 90 sesiones de Cabildo que debería acumular a estas fechas el Ayuntamiento de Torreón, lleva 52, lo que significa poco más de una reunión por mes.
Propuesta
En este sentido, el regidor Armando González Murillo, presentó una propuesta para reformar el Reglamento Interior del Municipio, a fin de establecer un día y hora para llevar a cabo las sesiones, como sucede en otros cuerpos legislativos del país, y no dejarlo a la discrecionalidad de la autoridad.
También se propone establecer tiempos específicos para enviar y dictaminar asuntos, tanto para la Secretaría del Ayuntamiento, como para las comisiones, de manera que los temas no se queden en la "congeladora".
Otro punto es dar más facultades a los presidentes de las comisiones para que asuman la responsabilidad total de éstas,
Finalmente, se propone dejar la presidencia de las comisiones de Gobernación, Hacienda y Seguridad Pública exclusivamente al presidente municipal, para así dar la debida importancia a estos temas.
González Murillo dijo que la reforma contiene aspectos tomados de otros municipios.
Objetivo
La propuesta busca que exista orden en el Cabildo de Torreón en cuanto a los tiempos y formas de funcionar. Se basa en reglamentos de Querétaro y León, con cabildos similares.