Diferentes.- Eduardo Olmos consideró que cada elección es diferente, al igual que los resultados.
Para el alcalde Eduardo Olmos, la pérdida de más de 20 mil votos para el PRI, comparativamente entre la elección del 2009 a la del pasado domingo 7 de julio, no tiene otra lectura más que el hecho claro de que "cada elección es diferente, las circunstancias de ahora y las de entonces tienen muchas variables".
Dijo además que no se cayó la participación ciudadana, pues era la que se esperaba y aseguró que Torreón está arriba de la media nacional en cuanto a emisión de sufragios.
"Aunque sea por un voto, o cien, o mil de diferencia, pero la realidad es que ganamos, ganó mi partido'', expresó el presidente municipal.
Para él, los resultados ahí están y una vez que hoy termine el conteo de votos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se entregarán las constancias de mayoría como corresponde.
Dijo que de 2009 a la fecha, la sociedad ha ido cambiando.
"Hoy es más participativa, más informada y desde luego que las propuestas de los candidatos tuvieron su incidencia''.
Olmos considera que incluso, en esta ocasión pudo expresarse el hartazgo de ciudadanos hacia los candidatos o a determinado partido.
"Son infinidad de causas las que se pueden citar y que repercutieron en el resultado de la elección del pasado domingo'', pero la realidad es que fureon buenos los resultados de la votación en términos globales, según Eduardo Olmos.
Respecto a la judicialización del proceso que pretende hacer el Partido Acción Nacional en el municipio de Torreón, Olmos dijo que esa ya es una cuestión de los partidos y de acuerdo a la Ley Electoral.
Datos
Entre la elección de 2009 y la de 2013.
⇒ El Partido Revolucionario Institucional perdió 20 mil votos.
⇒ El nivel de participación ciudadana se mantuvo prácticamente igual.