Reporte. Habitantes de la zona que llevaban a sus animales a beber agua del cauce, se percataron del cadáver que estaba sumergido parcialmente.
Durango
Campesinos que buscaban agua para darle de beber a sus animales se encontraron un cadáver a orillas del río Tunal, en el poblado La Ferrería.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo sin vida fue hallado la noche del jueves en las parcelas denominadas La Joyita, al sur de la capital duranguense.
El hallazgo fue reportado de inmediato a las autoridades locales. Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) confirmaron el hecho y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, la zona tuvo que ser asegurada mientras se recababan las primeras evidencias.
Se trata de un hombre que estaba en sumersión incompleta, de una edad aproximada entre 25 y 30 años, complexión media, estatura de 1.68 metros, 70 kilogramos de peso, tez clara, ojos café, cabello negro lacio, bigote tupido y barba incipiente; al ser encontrado vestía únicamente una trusa de color verde.
DESCONOCIDO
El representante social tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, a donde ingresó en calidad de no identificado debido a que en el lugar no se encontraron elementos que permitieran conocer su identidad.
Se espera que sea en las próximas horas cuando acudan personas a las instalaciones de la Fiscalía estatal para pedir ver el cadáver y lograr su identificación.
De acuerdo a las estadísticas de muertes violentas realizadas por El Siglo de Durango, durante el 2012 fallecieron 79 personas a consecuencia de golpes; la cifra más alta por mes fue precisamente de enero pasado, cuando se registraron 12 decesos de esta manera.
Esta se convirtió en la sexta principal causa de muertes violentas, después de decesos por arma de fuego, volcaduras, atropellados, choques, arma blanca y suicidios.
El Siglo de Durango
Causa
Al occiso se le apreció una herida en la cabeza, la cual se desconoce la forma en la que le fue causada; la necropsia reveló deceso por ese traumatismo.
Rasgos
La víctima es un hombre de edad aproximada entre 25 y 30 años, complexión media, estatura de 1.68 metros, 70 kilogramos de peso, tez clara, ojos café.