Tan sólo durante el mes de julio las 10 presas que vigila la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado presentaron un incremento de 82 millones de metros cúbicos (m3) de agua.
El primero de julio de este año las presas registraban un llenado equivalente a un millón 78 mil m3 de agua, de un total de tres millones 843 mil m3, lo que arrojaba un almacenamiento total del 28.1 por ciento.
Para el primero de agosto, es decir, un mes después, las mismas 10 presas presentaban un total de un millón 161 mil metros cúbicos de agua, es decir, un almacenamiento toral del 30.2 por ciento, una diferencia de 82 millones de metros cúbicos.
Las principales presas con movimientos fueron la Lázaro Cárdenas y la Francisco Zarco, las dos más grandes del Estado.
La primera de ellas con una capacidad total de dos millones 872 metros cúbicos, en vez de almacenar más agua redujo su almacenamiento y pasó de 796 millones de metros cúbicos el primero de julio a 775 millones el primero de agosto, una reducción de aproximadamente 20 millones de metros cúbicos.
La Francisco Zarco, con una capacidad total de 309 millones de metros cúbicos, aumentó su volumen y pasó de 75 millones a 122, un incremento de 47 millones.
PRESAS
Presentaban un millón 161 mil m3 de agua durante agosto.
Noticias relacionadas
Siglo Plus