Alimentos. El Banco de Alimentos de Cáritas buscará beneficiar a más personas de escasos recursos económicos en 2013.
En un 18 por ciento cayó el acopio de alimentos perecederos en Cáritas, y un diez por ciento la recolección de toneladas de productos no perecederos. Actualmente hay 22 mil personas beneficiadas, y este año se buscará aumentar el padrón.
Pita Campa, directora del Banco de Alimentos de Cáritas, dijo que en 2011 se recolectaron casi mil 600 toneladas de alimentos no perecederos como frijol, harina, arroz, entre otros, mientras que en 2012 fueron mil 400.
"En los alimentos perecederos tuvimos una disminución del 18 por ciento. Nosotros dependemos de las donaciones y es una lucha constante con las empresas y en los campos agrícolas para que los productos no se desperdicien".
Actualmente el Banco de Alimentos de Cáritas beneficia a 22 mil personas de escasos recursos económicos.
"A veces los productos son aptos para el consumo, pero no tienen el tamaño adecuado o no reúnen ciertas características para ponerlos a la venta en las tiendas, y nosotros lo podemos usar para distribuirlo entre la gente pobre".
Pita Campa exhortó a las empresas a confiar en el Banco de Alimentos de Cáritas.
"Nosotros contamos con un padrón de beneficiarios, y siempre canalizamos la ayuda a las personas con más necesidad".
La última campaña de 2012 del Banco de Alimentos de Cáritas, "Súmate en esta sequía", se atendió al 64 por ciento de la población afectada. De julio a diciembre entregó 200 toneladas de alimentos a las comunidades más alejadas de la Comarca Lagunera.
A la baja
De acuerdo con el Banco de Alimentos de Cáritas:
⇒ En 2011 se recolectaron casi mil 600 toneladas de alimentos perecederos, y en 2012 fueron mil 433.
⇒ Actualmente, el Banco de Alimentos de Cáritas beneficia a 22 mil personas de escasos recursos económicos de La Laguna.