Caída. Una avioneta que descargaba productos químicos cayó, pero se logró rescatar al piloto.
Una avioneta tipo Piper que fumigaba un plantío de maíz en el ejido San Antonio de Las Alazanas, del municipio de Arteaga, se desplomó luego que una de sus alas topó con el tendido eléctrico.
El piloto de la aeronave, identificado por las autoridades como Enrique Rodríguez Torres de 55 años de edad, fue rescatado por trabajadores del lugar y resultó con fracturas y quemaduras. Una ambulancia del departamento de Bomberos de Arteaga lo trasladó al Hospital Universitario de Saltillo.
La avioneta Piper matrícula EXB-ERT hacía la última descarga de productos químicos de fumigación cuando presuntamente el piloto no midió bien la altura y una de las alas se enredó en el tendido eléctrico.
El accidente ocurrió poco antes de las 11 de la mañana en terrenos del rancho El Cristal, donde hay sembradíos de maíz. La propiedad está localizada a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera estatal 112, entre la autopista Saltillo-Matehuala y el ejido San Antonio de Las Alazanas.
Trabajadores del rancho vieron como la avioneta se enredó en el tendido eléctrico y después se desplomó. Corrieron para ayudar y durante varios minutos removieron los restos de la aeronave para rescatar al piloto, quien se encontraba con vida y se empezaba a quemar.
"El fuego avanzó muy rápido, empezó en una de las alas y corrió rápido hasta acabar con todo el avión", dijo uno de los campesinos.
El sitio fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
'Avionetazo'
Cae una avioneta en Arteaga.
⇒ El piloto resultó herido con quemaduras.
⇒ La aeronave era usada para rociar insecticida a los cultivos.
⇒ Ocurrió a las 11 de la mañana en un rancho denominado El Cristal.