Podrían sancionar. El diputado Eliseo Mendoza Berrueto aseguró que la ASE tiene la facultad de poner sanciones al Municipio.
El Ayuntamiento de Torreón comete delito de desacato al no cumplir con la sanción de la Auditoría del Estado de separar del cargo al tesorero Pablo Chávez, dijo el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto.
El diputado priista pidió al municipio mantenerse dentro del orden y la ley.
"No sé cuál sea el castigo, pero es un riesgo muy grande que la autoridad esté en desacato", expresó el líder de los legisladores priístas.
Eduardo Olmos indicó que será el cabildo quien tomé la decisión de separar o no del cargo al tesorero. Sin embargo el plazo que dio la Auditoría Superior del Estado (ASE) venció el martes.
Ante la postura del ayuntamiento Berrueto expresó que la ASE tiene la facultad de imponer sanciones.
Asimismo expresó que el auditor Armando Plata no informó al Congreso Local que se haya otorgado un nuevo plazo al Ayuntamiento de Torreón.
"No hay por qué llegar a un nuevo acuerdo, o acatan la destitución o apelan, pero eso ya queda sólo en manos del auditor", reiteró Mendoza Berrueto.
Hasta el viernes 30 de agosto, la ASE informó que la destitución del Pablo Chávez Rossique tenía que acatarse. Tras las nuevas declaraciones en donde el edil Eduardo Olmos asegura que el futuro laboral dependerá del cabildo, la ASE no ha dado a conocer su postura.
La Ley de Fiscalización Superior del Estado no contempla la desobediencia del Ayuntamiento respecto a la destitución.