La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un descenso de 0.21 por ciento, en línea con los mercados internacionales, tras la publicación de cifras económicas en Europa y a la espera de reportes económicos en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 927.44 unidades, con 84.76 enteros menos respecto al nivel previo, en línea con los indicadores bursátiles estadounidenses que operan con descensos.
En Wall Street el promedio industrial Dow Jones desciende 0.43 por ciento, el Standard and Poor's 0.37 y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.31 por ciento.
"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, luego de que en la Eurozona se redujera el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014. Además en Estados Unidos se darán a conocer cifras del ISM no Manufacturero", indicaron analistas de Grupo Financiero Monex.
La Comisión Europea recortó su crecimiento esperado para el próximo año de 1.2 a 1.1 por ciento, además de que hay especulaciones de que el Banco Central Europeo (BCE) podría disminuir su tasa de referencia este jueves cuando anuncie su política monetaria, debido a la caída en la inflación.
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.8 millones de títulos, por un importe de mil 403.9 millones de pesos, de 81 emisoras que participan, de las cuales 23 ganan, 52 pierden y seis se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario el peso inicia este martes con una depreciación de 0.90 por ciento, al cotizar por encima de los 13.13 pesos por dólar, nivel no visto en más de tres semanas, de acuerdo con Banco BASE.
Lo anterior, explicó, "como resultado de movimientos meramente especulativos por la cercanía de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos cuyo resultado será evaluado en función de lo que podría significar para la Reserva Federal".