Con esta variación, que significó 155.80 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 199.47 unidades. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.39 por ciento, a pesar del acuerdo que se alcanzó en Estados Unidos sobre el techo de la deuda y la reapertura de las operaciones del gobierno, y tras datos mixtos en Estados Unidos.
Con esta variación, que significó 155.80 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 199.47 unidades, presionado por las bajas que presentaron América Móvil, Alfa y Cemex.
El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones finalizó con una marginal baja de 0.01 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s y el Nasdaq subieron 0.67 y 0.62 por ciento, respectivamente.
Este día destacó la fuerte caída que presentaron los títulos de Grupo Financiero Interacciones, con clave de cotización GFINTER, que cayeron 17.5 por ciento en su estreno este día en la BMV, para cotizarse en alrededor de 61 pesos.