Lluvias. Provocaron que el colector de aguas residuales de Ocampo y calle 40 se colapsara.
A consecuencia de las lluvias registradas la madrugada del lunes en la región, colapsó un tramo del colector ubicado en avenida Ocampo y calle 40, al oriente de Torreón.
Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informó que el colapso de esta tubería de 30 pulgadas provocó un pozo de poco más de cinco metros de diámetro con una profundidad de casi seis metros, el cual dañó la tubería de concreto que tenía una antigüedad de cerca de 30 años, desgastada por el constante flujo de aguas residuales y los gases que éstas generan.
Personal técnico del Simas ya trabaja en la evolución de los daños para determinar cuantos metros lineales de tubería están afectados y programar su reparación.
El funcionario indicó que actualmente el Simas realiza el "Programa de Reparación de Colectores 2013" y se trabaja en diferentes puntos de la ciudad para realizar las reparaciones en el menor tiempo posible.
El Ing. Rodríguez señala que fue la única anomalía originada tras las lluvias ya que no se presentaron afectaciones en el funcionamiento de los pozos, cárcamos ni en la planta tratadora de aguas residuales y operan de manera normal; sin embargo, aclara que se cuenta con cuadrillas de personal operativo para atender en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y vialidad y Bomberos, cualquier contingencia que pudieran ocasionar las lluvias mismas que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua continuarán en las próximas horas.
Finalmente exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, ya que con ello se tapan las redes de drenaje y por consecuencia generan brotes y desbordes de aguas residuales.