Desaparecidos. Diversas protestas se han efectuado en el DF para exigir justicia.
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Ernesto Espinoza Lobo, el principal accionista del bar Heaven, el antro de la Zona Rosa del que fueron secuestrados 12 jóvenes del barrio de Tepito.
Anoche, el sospechoso fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con lo que suman ocho las personas aseguradas que están relacionadas con este caso, aunque aún se desconoce el paradero de las víctimas.
Agentes de la Policía Federal Ministerial aprehendieron el jueves al empresario, durante un operativo por delitos contra la salud, que se realizó en las calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán. En la acción fueron detenidas ocho personas en posesión de diversas dosis de narcóticos.
La PGR informó que la detención de Espinoza Lobo fue por el delito de narcomenudeo, ya que "se le encontró en posesión de diversas sustancias tóxicas", por lo que fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación de la delegación Metropolitana.
Al tomar las generales del detenido, se detectó que se trataba del empresario contra quien existía una orden ministerial, por su presunta relación con el caso del secuestro de los 12 jóvenes de Tepito, por lo que en coadyuvancia de la PGJDF se informó a su titular, Rodolfo Ríos Garza, sobre la detención del propietario del antro Heaven.
Contra el empresario existía una orden de presentación y localización girada por la PGJDF, como parte de la investigación que realiza la dependencia por la desaparición colectiva perpetrada el 26 de mayo pasado.
Anoche, y después de realizar los trámites administrativos, la dependencia federal hizo entrega del detenido a su homóloga capitalina, para continuar con la investigación sobre las desapariciones en el bar Heaven. Se explicó que en virtud de que las dosis de droga que tenía en su poder son mínimas, su situación legal en torno a este delito también podría ser definida por las autoridades de la PGJDF.
De acuerdo con las investigaciones un grupo de 17 sujetos armados se llevaron a las víctimas tras informarles que tendrían que desalojar el antro, porque llegaría un operativo policial. En el secuestro participaron Dartx Ledezma, hermano de Mario Alberto, quien se encuentra arraigado, y Ernesto Espinoza Lobo. Los tres tenían la propiedad, en sociedad, del Heaven, ubicado en el número 27 de la calle Lancaster, en la Zona Rosa.