El delantero santista Javier 'Chuletita' Orozco disputó ayer el partido amistoso con la Selección Mexicana. (Jam Media)
Con problemas para terminar sus jugadas, la Selección Mexicana que asistirá a la Copa Oro de Estados Unidos 2013 cayó 0-1 contra Cruz Azul Hidalgo, del Ascenso MX, en su segundo partido amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
En las instalaciones del CAR, la anotación del cuadro cruzazulino, en una de sus pocas llegadas que tuvo ante el marco tricolor, fue de Omar Mendoza, en el minuto 74, con lo que deja algunas dudas en la preparación del Tri de cara al torneo de la Concacaf.
La escuadra nacional sostendrá un tercer y último partido el miércoles contra el Querétaro, antes de viajar un día después a territorio estadounidense para encarar dicho certamen.
El conjunto mexicano se topó con un rival ordenado de media cancha para atrás, sector donde le costó trabajo al Tricolor generar llegadas claras sobre la meta defendida por el guardameta Alexandro Álvarez.
La única jugada de peligro que tuvo al frente fue un remate de Jair Pereira que el arquero cruzazulino sacó con la mano izquierda cuando el balón amenazaba con meterse precisamente a media altura al poste de su mismo lado.
Aunque controló mayor tiempo el balón, el representativo mexicano tuvo problemas para terminar sus llegadas, sobre todo cuando ingresaba por los costados y el centro era mal enviado, o en toques por el centro en los que nadie se animaba a disparar.
Mientras el cuadro mexicano buscaba por todos los medios abrir el marcador, salvo los disparos de larga distancia, el conjunto celeste lo intentó a base de contragolpes, pero también se vio errático en sus arribos que le generaron poco peligro al guardameta Jonathan Orozco.
Para la segunda parte, el técnico tricolor Salvador Reyes hizo algunos ajustes y solo dejó en la cancha, respecto a quienes iniciaron el partido, a Adrián Aldrete, Joel Huiqui y Marco Fabián, por lo que el equipo se vio más ofensivo pero sin la tranquilidad de terminar sus jugadas ante el marco rival.
El conjunto Tricolor pagó caro sus fallas ante el marco enemigo y en el minuto 74 se vio abajo en el marcador con la anotación de Omar Mendoza, quien sin marca remató a un centro enviado por izquierda y tomó a Moisés Muñoz de regreso, quien salió a achicar a primer poste.
El trabajo del silbante Vicente Barajas fue aceptable. Por la Selección Mexicana amonestó a Israel Jiménez.
Para este partido, México inició de la siguiente manera: Jonathan Orozco, Adrián Aldrete, Jair Pereira, Joel Huiqui, Miguel Layún, Alejandro Castro, Carlos Peña, Javier Cortés, Efraín Velarde, Marco Fabián y Rafael Márquez.