Calles inundadas, árboles y algunos espectaculares caídos, así como suspensión de energía eléctrica y agua potable, fueron algunos de los inconvenientes que provocó la fuerte lluvia que se abatió ayer por la noche en gran parte de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Las afectaciones mayores se presentaron en el suroriente, centro y norte de Torreón , donde se reportó caída de árboles, un espectacular y vialidades inundadas, entre ellas los bulevares Constitución, Independencia, Lázaro Cárdenas y Diagonal de las Fuentes.
Entre las colonias con mayor afectación se reportaron la Eduardo Guerra y la Braulio Fernández Aguirre, entre otras.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que el fenómeno meteorológico inició a las 20:45 horas, debido a un canal de baja presión extendido desde el norte al centro del país, asociado con un campo divergente en niveles altos de la atmósfera, lo que favoreció el incremento en la nubosidad y el potencial de lluvia moderada acompañada de actividad eléctrica. En la estación meteorológica de Gómez Palacio se captó una lluvia de 7 milímetros, mientras que en Torreón fue por el orden de los 15 milímetros. El fenómeno provocó vientos de 20 a 25 kilómetros por hora y la disminución en la temperatura hasta los 28 grados centígrados.