Sin rescate. Hasta ayer no habían podido localizar el cuerpo del pequeño que cayó al pozo.
Cuando jugaba con unos amigos junto a un pozo que conduce aguas negras, un menor de 12 años cayó a su interior y ya no logró salir a la superficie.
El percance se registró minutos antes de las 17:00 horas en un pozo contiguo a la red de tubería del cárcamo La Joya número 2, ubicado sobre la avenida Sierra de Micos y calle Sierra del Fraile de la colonia Ciudad Nazas, al oriente de Torreón.
Se informó que en dicho lugar jugaban varios menores, entre ellos Leonardo Elizalde Rodríguez, de 12 años de edad, con domicilio en Monumento Nacional de la colonia La Victoria.
En un momento dado el menor resbaló y cayó hacia el pozo de aproximadamente tres metros de profundidad y dos metros de diámetro.
La fuerte corriente que corre del cárcamo La Joya número 2 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento al cárcamo ubicado a espaldas del Cereso de Torreón en la colonia Latinoamericano, impidió que los elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil pudieran rescatarlo.
Las labores de búsqueda fueron suspendidas a las 19:30 horas y continuarán hasta el día de hoy domingo.
Minutos después de reportarse la caída del menor, arribaron al lugar elementos de las policías municipal y estatal quienes procedieron a acordonar el área hasta la llegada de los cuerpos de rescate.
Asimismo se solicitó el apoyo del personal del Simas, quienes comenzaron a ubicar las distintas salidas con las que cuenta la red hidráulica del cárcamo, con la esperanza de encontrar al menor.
Al mismo tiempo dos elementos del Cuerpo de Bomberos, con el escaso equipo con el que cuentan, arriesgaron sus propias vidas al introducirse a la tubería para buscar a Leonardo.
Conforme pasaban las horas las esperanzas de encontrar al menor con vida se fueron disipando, por lo que se optó por suspender la búsqueda y colocar en las alcantarillas algunos implementos llamados trampas, con el fin de que el cuerpo del menor se atore al pasar y poder sacarlo.