Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos al sector Coapa, detuvieron a un menor de edad que portaba una pistola calibre .25 y más de 50 cartuchos útiles que llevaba en una cangurera.
La detención se registró alrededor de las 02:30 horas de este jueves en la colonia Prados Coapa tercera sección, delegación Tlalpan.
En esa zona, los tripulantes de la patrulla P 70-18 realizaban su recorrido de vigilancia cuando un automovilista les avisó que había un sujeto sospechoso en el cruce de Avenida de las Torres y Avenida San Juan de Dios.
El conductor dijo a los elementos que el joven ya tenía varios minutos de estar parado en la citada esquina volteando para todos lados.
Los policías preventivos se acercaron a investigar, pero el joven al verlos comenzó a correr, no obstante, fue detenido metros adelante.
Los uniformados lo revisaron y descubrieron que en una cangurera llevaba una pistola calibre .25 con seis cartuchos útiles, además de 15 cartuchos calibre. 25 y 41 cartuchos calibre .22.
Joseph "N", de 17 años de edad, fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público Federal en la delegación Álvaro Obregón, donde se inició la averiguación previa PGR/DDF/COE-AO-II/0057/2013-04, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y lo que resulte.