Brasil venció a México en la Copa Panamericana de Voleibol. Cae México en la Copa Panamericana
México sufrió su primera derrota en su actuación en la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Femenil, ante su similar de Brasil por 1-3 con sets de 23-25, 25-16, 25-21 y 25-15 en un juego del Grupo C en la localidad de Huacho, como parte de la preparación al Mundial Sub-20 en República Checa.
En la segunda jornada de acciones de la competencia regional, México sufrió para buscar estar a la altura del cuadro "amazónico", que no tuvo problemas para vencer a su rival con acciones de alto nivel.
Brasil tuvo una amplia ventaja en bloqueos (11-1), pero México quedó arriba en ases (11-5); las sudamericanas cometieron 23 errores contra 29 de las jugadoras "aztecas".
La jugadora más valiosa por Brasil fue Silvia Sara Aparecida con 20 puntos, seguida por Gabriela Guimaraes con 14, mientras por las mexicanas figuró la tapatía Samantha Bricio, quien milita con los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC), con 32 puntos, como la máxima anotadora del partido, incluyendo siete ases.
Del lado "tricolor" también sobresalieron la bajacaliforniana Alejandra Isiordia con 11 unidades y Lizbeth Sáinz con nueve.
"Este partido pudimos haberlo ganado, los nervios y la falta de concentración influyeron. La verdad nos confiamos al ir ganando el primero, no estoy contenta, un poco enojada porque las cosas no se dieron como se planearon", expuso Isiordia.
En su oportunidad, el entrenador nacional, el argentino Estanislao Matías Vachino, se mostró complacido por el esfuerzo de sus jugadoras ante el cuadro reconocido internacionalmente.
"Brasil es una potencia mundial, todo el mundo lo sabe, sabíamos que era un buen partido para saber en qué nivel estamos, hicimos un buen juego, pero tenemos que seguir trabajando para salir adelante de cara al Mundial, es un orgullo jugar con Brasil y ganarle un set" señaló.
México cerrará la primera parte de grupos ante República Dominicana, que también está considerado como uno de los rivales fuertes.