Clima. En cinco municipios de la entidad se registraron nevadas durante el martes, informó el Servicio Meteorológico local.
Este martes se registró la tercera nevada de la temporada invernal en el estado de Durango, el sitio donde se reportó desde las primeras horas de ayer este fenómeno climático fue La Rosilla, en Guanaceví, en donde la temperatura fue de menos seis grados centígrados posteriormente se informó que en San Bernardo, Ocampo, San Dimas y El Oro, se presentaba una situación similar.
El titular del Servicio Meteorológico local, Florencio Rodríguez Loera, informó que en otros siete municipios hubo presencia de aguanieve como son: Tepehuanes, Tamazula, Topia, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango.
FUERTES VIENTOS
En lo que corresponde a la zona serrana del municipio de Durango, en la comunidad de Llano Grande hasta después del mediodía se presentó aguanieve y fuertes vientos.
Mientras que en la capital durante el martes dominaron fuertes vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, principalmente en el Palacio Federal y en el Aeropuerto Guadalupe Victoria.
En San Dimas desde la mañana comenzaron a caer los primeros copos de nieve, en este lugar también se presentaron fuertes vientos lo que originó que tres viviendas se quedarán sin techo, al volar prácticamente las láminas en la comunidad de San Miguel de Cruces.
De acuerdo con los reportes emitidos por la dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la presente temporada se han registrado tres nevadas la primeras de ellas fue antes de que concluyera el año, el domingo 30 de diciembre. La segunda el jueves en 3 de enero del presente año y la tercera este martes en cuatro municipios del norte del estado de Durango, esta última abarcó mayor número de municipios.
PRONÓSTICO
El territorio estatal continuará con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados producto de la segunda tormenta invernal; principalmente en las zonas serranas del territorio estatal
"Si bien para la tarde este miércoles se espera una leve recuperación en el ambiente, la población no habrá de confiarse porque durante la mañana del jueves de nuevo habría un descenso en la temperatura con valores inferiores a un grado centígrado", afirmó Rodríguez Loera.