Una pequeña que sufrió una caída de tres metros de altura fue trasladada de urgencia médica en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), desde el norte de la ciudad hacia la delegación Miguel Hidalgo.
La niña de ocho años, se asomó por la ventana del primer piso de su domicilio, ubicado en la calle Ruiz Cortines, colonia Benito Juárez, resbaló y accidentalmente cayó al vacío.
Vecinos del sitio se dieron cuenta del accidente y pidieron ayuda al número de emergencia 066, por lo que de inmediato arribaron al lugar paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en la ambulancia número 393.
Ante la gravedad de sus lesiones, la menor fue llevada, primero, al deportivo Carmen Serdán, ubicado en el cruce de las calles Estado de México y Morelos, colonia Loma la Palma, donde llegaría la ambulancia aérea.
Segundos más tarde, la tripulación del Cóndor con matrícula XC-XSS, descendió y trasladó después a la pequeña a los campos de futbol ubicados en calle Lago Alberto y Avenida Río San Joaquín, delegación Miguel Hidalgo.
Ahí, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A8-076, transportaron a la lesionada al Hospital Infantil de Legaría, donde de inmediato fue atendida por el personal de la institución.
La SSP-DF exhortó a los padres de familia y tutores, a permanecer atentos al cuidado de los niños para evitar algún incidente que pueda poner en riesgo la salud y vida de los mismos.
De igual forma, dio a conocer que cualquier emergencia puede comunicarse al Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52-08-98-98 y en la cuenta de Twitter @caspoliciadf, 24 horas del día.