La Secretaria de Gobernación dio a conocer la detención de quien dijo llamarse Alfonso Zamudio Quijada, presunto operador financiero de una organización criminal en el estado de Coahuila.
Eduardo Sánchez, secretario de Normatividad Medios y Vocero en materia de seguridad del gobierno Federal informó que la detención de esta persona se realizó ayer miércoles en Monclova, Coahuila, por elementos de la Mariana Armada de México y sin que se haya realizado disparo alguno y gracias a una denuncia anónima.
Explicó que al momento de la detención de Zamudio Quijada se le aseguraron un AK-47, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 2 cargadores útiles, 55 cartuchos 7.62 milímetros y 300 mil dólares americanos, así como 500 bolsas de plástico con polvo blanco con características similares a la cocaína.
En este anuncio el funcionario estuvo acompañado por los voceros de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Comisión Nacional de Seguridad y se presentó un video con imágenes del presunto delincuente.