Escape. El 17 de septiembre de 2012, 129 reos lograron escapar del penal de Piedras Negras con la ayuda de sujetos armados.
A poco menos de un mes de que se cumpla un año de la fuga masiva de reos del Cereso de Piedras Negras, las autoridades recapturaron el miércoles al fugitivo número 55, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano, durante un patrullaje desarrollado en calles de Sabinas, detuvo a Francisco Iván Rosales Martínez, quien resultó ser uno de los 129 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras el 17 de septiembre de 2012.
El fugitivo estaba preso por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, además de delitos contra la salud en la modalidad de posesión y distribución de marihuana y cocaína.
"Al cotejar los datos de identificación se verifica que Francisco Iván Rosales Martínez escapó del Centro de Reinserción Social el 17 de septiembre de 2012", informó la PGJE.
De acuerdo con datos de la Procuraduría, otros 17 prófugos han muerto en distintos enfrentamientos con las autoridades y todavía faltan 57 por capturar.
Dijo que el 17 de septiembre de 2012 fueron 129 los reos que se fugaron del Cereso de Piedras Negras luego que decenas de hombres armados irrumpieron en el reclusorio y se los llevaron en distintos vehículos.
Las autoridades descartaron que hayan huido por un túnel, como se informó al principio.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez dijo que los reos fueron sacados del penal para fortalecer las filas del crimen organizado.
PRESOS
De 129 que se dieron a la fuga, faltan por capturar.