DF. El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, en conferencia.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó la detención de un policía capitalino y otro sujeto que participaron de manera activa y directa en el secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven.
Agentes de Investigación lograron la detención de Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, patrullero de la Zona Rosa, y de César Iván Romero Reyes, detalló en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Indicó que de acuerdo con las investigaciones, el policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estuvo en las calles de Lancaster, donde se ubica el bar Heaven del cual fueron sustraídos los 13 jóvenes el pasado 26 de mayo.
Ríos Garza afirmó que Gutiérrez Vera tiene relación con José Joel Rodríguez Fuentes, apodado "El Javi", uno de los principales involucrados en los hechos, a quien alertaba sobre los operativos que se realizarían en la zona.
Respecto a Romero Reyes, el funcionario local precisó que fue detenido en la colonia Doctores y las indagatorias señalan que cuenta con antecedentes penales por diversos ilícitos.
El procurador capitalino afirmó que contra los dos detenidos ya se solicitó la medida cautelar de arraigo para continuar con las investigaciones y determinar su grado de responsabilidad en los hechos.