Detenido. Julio César fue puesto a disposición de la PGJE por extorsión.
Elementos de la Policía Investigadora de Coahuila capturaron a un sujeto que se hacía pasar por integrante de un grupo delictivo que opera en la región a fin de extorsionar a un comerciante por la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño ni a él ni a su familia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto como se realizaba la extorsión, ya que el delincuente lo contactaba para exigirle el dinero.
Según la información, esta situación empezó el pasado fin de semana cuando el extorsionador logró contactar a su víctima y llegaron al acuerdo de que el pasado domingo el afectado tenía que dejar el efectivo adentro de una bolsa de plástico debajo de uno de los asientos traseros de un autobús de pasajeros Torreón-San Pedro, que salía las 15:00 horas de la terminal ubicada en el bulevar Revolución y calle Valdés Carrillo de la zona Centro de esta ciudad.
Fue entonces que gracias a la información obtenida por la denuncia interpuesta por el mismo comerciante que se montó un operativo minucioso para tratar de ubicar al delincuente, que se identificó como Julio César Lechuga Contreras.
Lechuga Contreras abordó la unidad como un pasajero más y se instaló en el asiento trasero; antes de llegar al entronque con La Concha, tomó el dinero y fue entonces que unos elementos de la corporación que estaban infiltrados entre los mismos pasajeros lograron su detención en flagrancia.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Procuraduría del Estado.
Extorsión
La Policía Investigadora montó un fuerte operativo para lograr capturar a Julio César Lechuga Contreras, quien presuntamente extorsionó a un comerciante de la localidad.