Las fuerzas de seguridad griegas han detenido a un supuesto terrorista turco buscado en su país por un atentado contra la sede del Ministerio de Justicia en Ankara, informó hoy el ministro del Interior turco, Muammer Güler.
El detenido, Hasan Biber, es acusado por las autoridades turcas de participar en el doble atentado con bomba del pasado 19 de marzo contra las sedes del Ministerio de Justicia y del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista moderado), ataque que se saldó con dos heridos e importantes daños materiales.
La policía griega interceptó ayer cerca de la isla de Quíos una lancha con armas en la que viajaban de forma ilegal cuatro personas, entre ellas Biber, según declaró el responsable turco en una rueda de prensa recogida por la agencia Anadolu.
Los detenidos son acusados de pertenecer al grupo terrorista de ultraizquierda Frente Revolucionario de Liberación Popular, DHKP-C, y las autoridades turcas han avanzado que solicitarán su extradición.
La policía turca indicó que después de cometer los atentados Biber pudo haber huido, primero a Siria y después a Grecia, donde habría tratado de ocultarse con documentación falsa.