La selección mexicana cayó 2-1 ante Italia en su debut en la Copa Confederaciones. (Jam media)
La magia de Andrea Pirlo y la fuerza de Mario Balotelli quedan de manifiesto y el gol del "Chicharito" no le bastó al conjunto mexicano, que aún no encuentra un nivel de juego y ha perdido esta tarde contra Italia en su primer duelo de la Copa Confederaciones dos goles a uno en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
México saltó a la cancha del Maracaná con un atípico uniforme del playera verde y short y medias rojas, mismo que no usaba desde 1999, en el partido inaugural de la Copa Confederaciones de ese año.
El partido comenzó con una selección italiana tirada al frente en contra del marco de Jesús Corona y con la defensa mexicana un tanto nerviosa. La primera llegada de peligro de Italia se produjo debido a un error de Rodríguez, quien dejo un “pase” a Mario Balotelli y este disparó de tres cuartos de cancha pero su tiro salió por encima de la meta mexicana. México respondió y tras un desborde por la banda izquierda de Giovanni dos Santos, Andrés Guardado estrelló el balón el travesaño de Gianluigi Buffon.
Italia insistía sobre un México que se veía un tanto falto de ideas, y al minuto 17 Pirlo pide un penal y el árbitro chileno Enrique Osses se lo niega, ante una falta que parecía clara por parte de Torrado sobre el italiano.
El primer tanto del partido llegó por cortesía de Andrea Pirlo al minuto 27, quien realizó un tiro libre excelso que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Corona, quien aparentemente encogió un poco las manos, por lo que pareció que pudo haber hecho más.
La selección azteca se ha plantó bien en el terreno de juego después del gol italiano, y tras una jugada impetuosa de Giovanni Dos Santos, que le permitió recuperar el balón, Andrea Barzagli le comete penal, y este fue cambiado por gol por Javier “Chicharito” Hernández al minuto 34. El resto de la primera mitad se jugó de ida y vuelta pero con pocas ideas por parte de ambos equipos.
La segunda parte tuvo un dueño absoluto sobre el césped, la selección “azzurri”, quienes fueron amos del balón y lo tocaron por todas partes de la cancha. El “Chepo” quiso modificar un poco, y mando a la cancha a Hiram Mier, pero esto le volvió a costar inventar posiciones a sus jugadores, ya que puso a jugar a Gerardo Flores y al recién ingresado en posiciones que ambos desconocen.
Italia insitía e insitía, pero dos tiros libres fallidos por parte de Pirlo no le alcanzaban, por lo que buscaban alternativas al ataque. Corona se alzaba como la gran figura del conjunto mexicano, pero no fue suficiente, ya que a los 78 minutos un balón filtrado para Balotelli en un mano a mano fallido para el “Maza” Rodríguez, le permitió al italiano anotar el gol del triunfo.
México trató en los minutos finales pero no logró nada, y los italianos siguieron en el “toca-toca” sin prestarle el balón al cuadro verde para que así tras 93 minutos de partido el árbitro chileno silbara el final del partido.
México enfrentará a Brasil el próximo miércoles, e Italia hará lo propio contra su similar de Japón en lo que será la segunda jornada de la Copa Confederaciones Brasil 2013.^JR