Un total de 15 personas, entre ellas tres mujeres, fueron detenidas en distintos hechos, debido a que se les acusa de ser presuntos responsables de delitos contra la salud.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que uno de los eventos ocurrió el 15 de enero, cuando cinco sujetos que viajaban en un tsuru fueron sorprendidos por elementos preventivos en posesión de unos bultos.
Al marcarles en alto para revisión de rutina, el conductor del auto aceleró, pero fueron alcanzados en el estacionamiento de un hotel de Eje Central Lázaro Cárdenas y Manuel José Othón, colonia Obrera.
Los implicados escondían los paquetes entre sus piernas y al ser revisados se descubrió que contenían 15 envoltorios de marihuana, con un peso total de 9 kilos 500 gramos.
Los detenidos, la averiguación y la droga fueron enviados a la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito del fuero federal.
En otro hecho, se informó que elementos de seguridad interna del Reclusorio Preventivo Varonil Norte detuvieron a Claudia Gabriela López Martínez, quien bajo el argumento de visitar a un interno, fue descubierta con una bolsa de plástico transparente que contenía cocaína.
Un tercer evento ocurrió también en el Reclusorio Norte, donde una mujer que en la fila para ingresar, se encontraba Iris Janet Ruiz, se introdujo una bolsa en forma de huevo que contenía mariguana.
Ante la advertencia, elementos de la policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, revisaron a la fémina, quien pretendía ingresar con el paquete cuyo peso era de 721 gramos.
Otra detención ocurrió en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde Maribel L. fue detenida cuando pretendía pasar un paquete amarrado a la cintura y que contenía mariguana.
Finalmente en avenida Las Torres, colonia Los Padres, delegación Magdalena Contreras, seis sujetos más fueron asegurados en posesión de un paquete que contenía cocaína, así como dinero y tres teléfonos celulares.