Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, del Gobierno de Coahuila desarticularon a una banda vinculada con el Cártel del Golfo que operaba en la zona sureste del estado.
Los policías detuvieron a 16 integrantes de la célula criminal, entre ellos al coordinador operativo del grupo, un hombre de 27 años de edad.
Los detenidos, entre los que hay cuatro mujeres y un menor de edad, dijeron a las autoridades que participaron en la ejecución de tres personas ocurridas esta semana en Saltillo, entre ellas la del agente de la Policía Investigadora del Estado, Roberto Gómez, cuyo cadáver apareció el martes por la mañana debajo de un puente vehicular del periférico Luis Echeverría en el cruce con el bulevar Vito Alessio Robles, al poniente de la ciudad.
La captura ocurrió el martes por la noche tras una balacera entre los presuntos delincuentes y los agentes del GATE, cuando los primeros trataron de resguardarse en una vivienda de la colonia Las Haciendas III, de Ramos Arizpe, en la zona conurbada de Saltillo.
Los policías decomisaron 15 rifles de asalto, 120 cargadores, municiones, paquetes con marihuana, dos camionetas, además de gorras y logotipos en tela con las siglas "CDG".
El procurador Homero Ramos Gloria dijo que se trata de "un duro golpe" para el crimen organizado.