Daños. Fueron un total de 20 los árboles del Parque Raymundo que derribara un ventarrón.
Un total de 20 árboles se vinieron abajo con el ventarrón que se registrara hace una semana en el parque Nacional Raymundo, los cuales serán repuestos por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, donde se informa que en el incidente no se registraron personas lesionadas, ni otros daños.
El titular de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, José Ramírez Robles informó que fue la noche del domingo 26 de mayo cuando se registró la caída de 20 árboles, los cuales debido a su avanzada edad y al descuido en el que se encontraban desde hace años, estaban débiles, por lo que el viento los arrancó de raíz con facilidad.
Actualmente, los troncos y ramas de los árboles caídos son cortados por personal de Ecología, además de que serán repuestos dentro del programa de reforestación.
"No hubo personas lesionadas porque el incidente se registró por la noche. Sólo fue eso lo que ocasionó el ventarrón que se registró en el Parque Raymundo", dijo el titular.
Asimismo, el funcionario municipal comentó que actualmente se lleva a cabo una revisión de los árboles, a fin de conocer sus condiciones; "afortunadamente" la mayoría se encuentra en buenas condiciones", dice Ramírez Robles.
Como se informó en el mes de febrero, semanas después de la entrega del Parque Nacional por parte del Patronato al Ayuntamiento, fueron cerca de 500 los árboles que se perdieron por la falta de agua; de ellos 45 fueron talados, ya que representaban un riesgo para los visitantes, debido a su altura, ya que algunos alcanzaban hasta los cinco metros.
Se cayeron a causa del ventarrón de hace 1 semana
Reforestación de parque
Para celebrar el Día del Medio Ambiente y continuar con la obra del Parque Urbano de Lerdo, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente arrancará el día de hoy la plantación de las 2 mil 300 especies en este nuevo "pulmón" de la ciudad.
El Día del Medio Ambiente se celebra cada cinco de junio desde el año 1973. De acuerdo con el titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, José Ramírez Robles, la plantación en las 4.5 hectáreas con las que cuenta el Bosque Urbano de Lerdo tardará hasta tres semanas, por lo que espera que sea dentro de la primera semana de julio cuando concluyan los trabajos.
Las especies con las que contará el lugar son: Sauce de Río, Olmo Chino, Lilas, Pirul Chino y Grevilia, las cuales ya cuentan con una altura de hasta tres metros y que fueron producidas en el Vivero Municipal del Parque Nacional Raymundo.
Fue el 7 de mayo cuando iniciaron los trabajos de introducción del sistema de riego, así como la construcción de las cepas donde hoy iniciará la plantación de cientos de árboles.