Foto: LA I
Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón por su presunta responsabilidad en el asalto a una tienda de conveniencia de la colonia Torreón Residencial.
Detenidos
De acuerdo a la información proporcionada por los voceros de la corporación municipal, entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, uno de ellos con antecedentes penales.
Los detenidos se identificaron como Juan Jesús Páez Torres, Juan Carlos García Álvarez, Jorge Luis y David Eduardo, de 22, 19, 17 y 17 años, respectivamente.
Captura
La detención se registró la noche del pasado domingo en el cruce de las calles Bahía de Santa Bárbara y Gaviota de la colonia en mención, en los alrededores del establecimiento comercial.
Los sujetos irrumpieron y amagaron a los empleados para exigirles mercancía diversa y el dinero en efectivo.
Intentaron huir
Luego de cometer el robo, los ladrones salieron del lugar e intentaron huir del lugar con rumbo desconocido, pero los afectados hicieron el llamado a través de la línea de emergencias 066.
De inmediato, una patrulla de la Policía Preventiva se aproximó al sitio para atender el auxilio y los afectados explicaron lo sucedido a los agentes, además proporcionaron las características físicas de los delincuentes.
Fue entonces que se organizó un operativo de búsqueda en el sector, logrando ubicarlos unas cuadras más adelante.
Remitidos
Los uniformados trasladaron a los detenidos a las celdas preventivas de los tribunales de Justicia Municipal donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que integre la averiguación en su contra y determine su situación legal.
Se conoció que los cuatro serán investigados por otros asaltos a negocios cometidos en últimas fechas en ese sector habitacional, ya que se tienen reportes con presuntos ladrones de las mismas características.
Antecedentes penales
Jorge Luis fue el responsable de la muerte de una mujer luego de que la atropelló en el mes de octubre del año pasado en la colonia Monte Real.
Jorge Luis conducía un carro Chevrolet Monza color rojo en las inmediaciones de ese sector habitacional. Por el exceso de velocidad arrolló a una mujer y a su hijo; días después ella murió.