Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Caen 5 miembros de cártel en Veracruz

EL UNIVERSAL

Elementos del Ejército aprehendieron a cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada, entre ellos el supuesto jefe regional de “Los Zetas”, a quienes se les atribuyen cuatro de cinco asesinatos ocurridos en la presente semana, entre ellos el de dos jovencitas de 15 y 17 años de edad y un chef de 28 años.

El aseguramiento se realizó durante una acción coordinada con integrantes de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública tras los homicidios de tres personas que fueron encontradas embolsadas en un camino vecinal del municipio de Cosoleacaque y límites con Coatzacoalcos.

El Ejército incautó una casa de seguridad donde mantenían una persona secuestrada, así como un arsenal integrado por cuatro armas largas conocidas como "cuerno de chivo", 18 cargadores, una granada, 465 cartuchos útiles, fornituras, cinco vehículos, equipos de radiocomunicación, 10 celulares y tres radios.

En la acción fueron aprehendidos Isidro "N", de 38 años de edad, originario de Poza Rica y presunto jefe de “Los Zetas” en la región, así como Emerson "N", Miguel Ángel "N", David "N" y Yara "N", de 19 años de edad.

De acuerdo con informes del subprocurador de Justicia en la Zona Sur de Veracruz, Jorge Yunis Manzanares, a los detenidos se les instruyen dos averiguaciones previas por parte de la PGR/Ver/037/ctz/2013 por los cargos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y fuerzas aéreas nacionales.

Asimismo, por parte de la Procuraduría de Veracruz se les instruye la averiguación previa Cosolea2/19/2013 por los delitos de homicidio calificado por el homicidio de tres mujeres y un chef que responden a los nombres de Maricruz y Diana del Carmen, así como del chef Carlos Jair de 28 años de edad, mientras que la otra víctima, una mujer de alrededor de 40 años de edad, aún no ha sido identificada.

De acuerdo con familiares de las víctimas, las menores estaban en busca de empleo y habrían sido retenidas por los presuntos delincuentes pues tenían más de 72 horas desaparecidas.

La otra víctima fue un taxista al que le infringieron más de 67 puñaladas.

Estos hechos motivaron que las autoridades de Veracruz instruyeran de nueva cuenta la instalación de los retenes policiacos en las carreteras de Veracruz, con el apoyo del Ejército.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Veracruz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 834905

elsiglo.mx