Tierra. Los fuertes vientos alcanzaron los 50 kilómetros por hora en Ciudad Jardín.
Protección Civil no reportó personas lesionadas
La fuerte tolvanera que se registró durante la mañana y parte de la tarde de ayer martes en la Comarca Lagunera, dejó sólo árboles caídos en la zona rural de Ciudad Lerdo.
De acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil, un enorme álamo cayó dentro de las instalaciones de una escuela primaria en Ciudad Juárez, Durango, pero no se registraron personas lesionadas.
Asimismo, se acudió a la comunidad de Juan E. García donde se reportó la caída de un árbol en una secundaria, en donde tampoco se reportaron personas heridas ni daños de consideración, según informó el titular de la Unidad, Vicente García Ramírez.
Según el titular, los fuertes vientos alcanzaron los 50 kilómetros por hora, los cuales estuvieron acompañados por tierra y agua.
García comentó que los trabajos de limpieza se realizaron de forma coordinada con el personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, quien cuenta con toda la herramienta necesaria para el retiro de árboles grandes y ramas.
Otro incidente fue la caída de un árbol sobre una vivienda en la colonia Villa de Guadalupe, en donde no se registraron daños de consideración.