Las fuertes lluvias registradas en el medio rural durante toda la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes, ocasionaron severas afectaciones en cuatro viviendas, donde se desplomaron dos habitaciones, una de ellas en el ejido La Goma y una más en Graceros, comunidad en donde dos viviendas se encuentran seriamente afectadas con altas posibilidades de un desplome.
Una de las viviendas dañadas se localiza en la esquina de la calle 20 de Noviembre y calzada Lázaro Cárdenas de la comunidad de La Goma.
El incidente se registró cerca de las diez de la mañana cuando Roberto Chavarría se encontraba al interior de la cocina, cuando de pronto una parte del techo a base de vigas se vino abajo.
Por fortuna, don Roberto logró correr hasta una esquina de la habitación justo a un costado de la estufa, resultando ileso del desplome. Sólo una parte de la cocina se mantuvo firme al recargarse de uno de los marcos de la puerta de acceso.
Elvira Hernández, su esposa, se encontraba en casa de una de sus vecinas, quien al escuchar el estruendo corrió a su hogar. Acompañada por varios vecinos se acercó al lugar del incidente. "Mi marido sufre de epilepsia, por eso estábamos muy preocupados, afortunadamente no pasó nada", dijo la mujer.
De acuerdo con Aracely Carrillo, vecina de la familia Chavarría, el incidente pudo evitarse. Y es que hace una semana, un pedazo del techo de la cocina se había caído a causa de las lluvias, lo cual se reportó a las autoridades municipales, quienes hicieron caso omiso a su solicitud de ayuda.
Sin embargo, el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, quien acudió al lugar, se comprometió a gestionar el apoyo necesario ante el alcalde Roberto Carmona.
Los afectados y vecinos esperan que el apoyo llegue antes de que concluya la administración, o bien, antes de que se registre un nuevo incidente, ya que la vivienda presenta serios daños.
Para cualquier apoyo que se desee enviar a la familia Chavarría, comunicarse al celular 87-11-26-06-42 con Aracely Carrillo.
En cuando a los incidentes registrados en la comunidad de Graceros, se informó que en una vivienda se desplomó el techo construido a base de vigas donde tampoco se registraron personas lesionadas.
Lluvias. La humedad que se acumuló en los frágiles techos de la cocina de la familia Chavarría, ocasionó que de manera súbita se desplomara; por fortuna don Roberto, quien se encontraba desayunando, logró resguardarse.