Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) detuvieron en el municipio de La Barca, Jalisco, a dos personas, quienes dijeron ser 'halcones' y pertenecer a un grupo delictivo.
Los detenidos son Jesús Barajas Flores, de 33 años de edad e Isidro García Hernández, de 32.
Precisaron que la detención se registró anoche cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce de El Portezuelo a la Delegación de El Carmen en el crucero a Margaritas en el municipio de La Barca, Jalisco.
En ese lugar los uniformados observaron a dos personas que se encontraban recargadas sobre una motocicleta sin placas de circulación, quienes al percatarse de su presencia corrieron, por lo que fueron tras ellos y detenidos metros más adelante.
Al momento de su arresto les fueron asegurados tres teléfonos celulares, un arma de fuego con más de 50 cartuchos útiles y una hoja con claves operativas. En los teléfonos celulares había varios mensajes en los que dan a conocer los movimientos que realizan las autoridades.
Los elementos policiales también les decomisaron una pistola tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos en el cilindro y 51 cartuchos útiles del mismo calibre; dos teléfonos Nextel, un radio de la marca Motorola y una hoja con claves operativas de su grupo delictivo.
Barajas Flores dijo a sus aprehensores que trabajan como “halcones” para un grupo delictivo que opera por aquella zona. Su función es comunicar vía telefónica a su grupo delictivo el paso y movimientos de las autoridades. Para su seguridad le dieron el arma de fuego que les fue asegurada y para moverse le proporcionaron una motocicleta.
Por lo pronto el par de presuntos “halcones” fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal con sede en Ocotlán, Jalisco.